Bandera más grande del Perú está en Comas – Lima Norte

El alcalde de Comas Dr. Miguel Ángel Saldaña, acompañado de autoridades políticas, policiales, dirigentes vecinales, organizaciones de base y alumnos de centros educativos, pasearon por las calles de la urbanización el Pinar, la Bandera más grande del Perú de 216 metros cuadrados, al conmemorarse los 136 aniversario de la gloriosa batalla de Arica, renovando el juramento de fidelidad a nuestro emblema Nacional.

El primer acto patriótico se inicio a las 8.30 de la mañana, en el parque Francisco Bolognesi, ubicado en el kilómetro seis (06) de la Av. Túpac Amaru de la Urbanización Carabayllo, el mismo que culminó con el desfile cívico patriótico de las diversas organizaciones sociales y educativas participantes.

El segundo homenaje a la Batalla de Arica y Renovación de Juramento y fidelidad a nuestra bandera roja y blanca, se desarrolló a las 10 de la mañana en el parque Francisco Bolognesi, ubicado en la urbanización el Pinar, donde se realizó el homenaje central con el paseo procesional de la bandera más grande del Perú de 216 metros cuadrados y un peso de 104 kilogramos.

En su intervención, el alcalde Saldaña Reátegui, recordó la actitud heroica de un puñado de valerosos hermanos que se ofrecieron en sagrado holocausto por defender el Morro de Arica, inmaculado altar, donde Bolognesi, Alfonso Ugarte y otros héroes nacionales se sacrificaron por la causa más noble a la que puede aspirar cualquier hombre: la Defensa de su patria.

De otro lado, exhortó a los vecinos aunar esfuerzos para luchar junto a sus autoridades por su propia seguridad, en momentos en que “venimos pasando momentos difíciles de inseguridad en el país”, expresó.

Además anunció que próximamente y gracias a la intervención del sector empresarial privado, esta zona del Pinar, se va a poner en valor al desarrollarse proyectos comerciales muy interesantes, que van a traer progreso y desarrollo al sector, reactivando cadenas económicas y mejoras de infraestructuras con mejor iluminación. Dijo la autoridad.

SIGUENOS Y COMPARTE LA INFORMACIÓN! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos y comparte esta página :)

Facebook
Facebook
Twitter