EN COMAS SE DICTA CHARLA PARA FUTUROS ESPOSOS SOBRE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

La Municipalidad de Comas, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, vienen brindando todos los viernes de cada mes charlas a los contrayentes sobre la “Prevención de la violencia hacia la mujer y los Integrantes del grupo familiar”; estas actividades se dan dentro del marco de la Red Ripacvhm (Red Interinstitucional de prevención y atención contra la violencia hacia la mujer).

Fue la Dra. Doris Yalle, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables quien dio los alcances de la nueva ley N° 30364 que prohíbe y sanciona el maltrato hacia la mujer en diferentes aspectos, física y psicológicamente, respetando sus derechos humanos y a su integridad.

“En el Distrito de comas rechazamos la violencia hacia la mujer, por ello en la V sesión de Codisec a realizarse el 03 de mayo próximo, se llevará a cabo una marcha de sensibilización para decir ¡Basta ya de maltrato y violencia contra la mujer! que tendrá como punto de encuentro en la Comisaria de la Mujer – V zona de Collique.

En el 2017, CEM (Centros de Emergencia Mujer), Comas reportó un total de 487 casos de violencia contra la mujer, ocupando el tercer lugar en denuncias a nivel del distrito de Comas, mientras que en las seis comisarías de la jurisdicción hubo 1,681 casos que lo ubicó en segundo lugar a comparación de otros distritos de Lima Norte.

 

2 (1)

SIGUENOS Y COMPARTE LA INFORMACIÓN! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos y comparte esta página :)

Facebook
Facebook
Twitter