En los Olivos se retiran tranqueras de calles y losas deportivas

La  Municipalidad Distrital de Los Olivos retiró la tranquera que impedía que los niños y jóvenes practiquen deporte en la losa del parque Los Jazmines ubicada en la urbanización Santa Rosa. Además, se hizo lo propio con dos tranqueras que impedían el pase peatonal entre las calles Ambar, Tritoma y Diamantes.

Desde muy temprano, personal de la Gerencia de Fiscalización y Control Urbano llegó hasta el lugar para trabajar en el retiro de las tranqueras que fue posible gracias al uso de máquinas amoladoras y combas.

Según refirieron los propios residentes, el espacio público era alquilado a S/. 12.00 Soles la hora; sin embargo, a partir de hoy el lugar fue liberado y puesto a disposición de todos los vecinos de la zona. La Ordenanza Nº 416-CDLO sanciona con hasta S/. 9 875.00 Soles (2.5 UIT) obstaculizar el tránsito peatonal e impedir el libre esparcimiento en áreas comunes.

Las tranqueras removidas fueron trasladadas hasta el almacén distrital donde podrán ser reclamadas y entregadas tras el pago de la multa correspondiente. Las autoridades competentes manifestaron que continuarán con los operativos de liberación de espacios públicos.

SIGUENOS Y COMPARTE LA INFORMACIÓN! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos y comparte esta página :)

Facebook
Facebook
Twitter