Fiscal pide impedimento de salida del Perú a Nadine Heredia

  • Germán Juárez Atoche formalizó investigación preparatoria contra la primera dama por presunto lavado de activos

El fiscal Germán Juárez Atoche, titular de la Segunda Fiscalía contra el Lavado de Activos, formalizó hoy la investigación preparatoria a la primera dama Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.

En este caso, el Ministerio Público indaga los aportes al Partido Nacionalista Peruano en las campañas electorales del 2006 y 2011, en las que Ollanta Humala fue candidato presidencial.

Para el despacho de Juárez Atoche, los más de S/5 millones que Ilan Heredia –hermano de Nadine Heredia y encargado de las finanzas del nacionalismo– depositó en las cuentas del partido no están justificados.

También serán indagados en este caso Ilan Heredia, su madre Antonia Alarcón, y Rocío Calderón Vinatea, amiga de la primera dama y ex funcionaria de este gobierno.

Nadine Heredia y Calderón Vinatea también fueron incluidas como coautoras del delito de lavado de activos en la modalidad de ocultamiento.

En la investigación del Ministerio Público están comprendidos como cómplices primarios Eladio Mego Guevara, Martín Belaunde Lossio, Jorge Chang Soto, Mario Torres Aliaga, Eduardo Sobenes Vizcarra y Maribel Amelita Vela Arévalo.

Entre una serie de medidas, la fiscalía ha pedido al Poder Judicial que declare el impedimento de salida del país de Nadine Heredia, Ilan Heredia y Rocío Calderón Vinatea.

“Igualmente se ha dispuesto requerir la medida de comparecencia con restricciones contra Antonia Alarcón Cubas y Mario Julio Torres Aliaga”, indica el comunicado oficial difundido por el Ministerio Público.

SIGUENOS Y COMPARTE LA INFORMACIÓN! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos y comparte esta página :)

Facebook
Facebook
Twitter