INAUGURACIÓN BASE NORTE “LOS HALCONES”.

El Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe y el alcalde de Comas Dr. Miguel Ángel Saldaña Reátegui, acompañados de altos mandos policiales inauguraron hoy martes 17 de Mayo, la nueva Base Norte del Escuadrón de Emergencia Policial Motorizada “Los Halcones”, que permitirá fortalecer la lucha contra la delincuencia en esta zona de Lima.

Durante la Ceremonia, la primera autoridad edil, Saldaña Reátegui, hizo entrega de placas recordatorias por su invalorable apoyo y gestión para la instalación de la base Norte “Los Halcones”, tanto al ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, así como a los altos mandos policiales presentes.

El alcalde del distrito Miguel Saldaña, afirmó que este es el resultado del trabajo en conjunto que realiza la Mancomunidad de Lima Norte en bien del vecino, anunciando que pronto se está coordinando con la policía nacional para instalar una base de radio patrullas norte.

El burgomaestre descartó que Comas se haya visto afectado por el traslado de los delincuentes del Callao, asegurando que los delitos cometidos en su distrito son menores y no responden al crimen organizado.

Sostuvo que Los Halcones viene sumando esfuerzos con el Serenazgo sin fronteras, logrando reducir el índice delincuencial en 60 por ciento, tanto en el distrito de Comas, como en Lima Norte, deteniendo a gran cantidad de personas requisitoriadas.

Por su parte, el Ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, felicitó la iniciativa de los alcaldes integrantes de la mancomunidad de Lima Norte de trabajar juntos por solucionar los problemas de sus vecinos, principalmente en temas de inseguridad y que esto se debe ver reflejado en otras comunidades del Perú.

Informó que la Unidad policial “Los Halcones” viene operando con 100 efectivos policiales y 44 motos lineales, que permiten rápidos desplazamientos en caso de presentarse una emergencia, en un local que el municipio de Comas ha cedido en uso, en la zona de Año Nuevo, lugar céntrico y estratégico para combatir la delincuencia en esta zona de Lima.

El local policial cuenta con moderna infraestructura, como amplio patio para realizar maniobras, comunicación y armería, comedor, dormitorios, duchas y anchas oficinas administrativas para atención al público y está ubicado en la cuadra 02 del Jr. Andrés Avelino Cáceres del pueblo joven Año Nuevo.

Los distritos conformante de la mancomunidad de Lima norte también se verán beneficiados ya que el referido escuadrón policial igualmente patrullará zonas como Carabayllo, Puente Piedra, los Olivos, San Martin de Porres, Independencia.

Finalmente, el Ministro del Interior a nombre de la Policía Nacional, hizo entrega de una placa de reconocimiento por su invalorable apoyo a la institución policial, al alcalde de Comas, Dr. Miguel Ángel Saldaña.

SIGUENOS Y COMPARTE LA INFORMACIÓN! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos y comparte esta página :)

Facebook
Facebook
Twitter