Manuel Burga será extraditado a Estados Unidos

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane,será extraditado a Estados Unidos, así lo declaró la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia. Según el documento que emitió dicha institución, el exmandamás del balompié nacional seguirá su juicio en el extranjero, pero solo por uno (asociación delictiva en grado de conspiración en agravio de los EEUU) de los cinco delitos de los que fue denunciado.

Acusación contra Burga. La acusación fiscal de Estados Unidos fue por crimen organizado, lavado de dinero, entre otros, pero la justicia peruana solo aceptó extradirlo por la primera acusación. Según las primera investigaciones, Manuel Burga y altos mandos de la FIFA habrían recibido sobornos para favorecer a dos empresas en la entrega de derechos de transmisión de la Copa América y la Copa Libertadores. También están bajo sospecha las designaciones de Rusia y Qatar como sedes de los próximos dos mundiales. El dinero recibido habría pasado por cuentas de bancos estadounidense para ser lavados, lo cuál implica un delito federal en este país.

Resolución. Según la resolución publicada en la página web del departamento de Justicia de los Estados Unidos, a Burga se le acusa de haber recibido pagos indebidos de Alejandro Burzaco (dueño de TyC) a cambio de entregar, junto a otros dirigentes, los derechos de televisación de varias ediciones de la Copa América. Desde este momento, las gestiones para la extradición de Manuel Burga estarán a cargo del Ministerio de Justicia, que deberá establecer una fecha concreta para que se realice el proceso con las autoridades norteamericanas.

 

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Procedente extradición de Burga en cargos de delincuencia organizada e improcedente en fraude electrónico y lavado. <a href=”https://t.co/s3C9h9Impo”>pic.twitter.com/s3C9h9Impo</a></p>&mdash; Juan Carlos Ortecho (@jcortecho) <a href=”https://twitter.com/jcortecho/status/738457379487023105″>2 de junio de 2016</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

SIGUENOS Y COMPARTE LA INFORMACIÓN! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos y comparte esta página :)

Facebook
Facebook
Twitter