Municipalidad de Santa Rosa realizó audiencia pública de Seguridad Ciudadana

  • CON GRAN ÉXITO LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Esta mañana la municipalidad de Santa Rosa, dirigido por el alcalde Carlos Arce Arias, también como presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), desarrolló con gran éxito La Primera Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana, que tiene por objetivo de promover y facilitar la participación democrática y responsable de la ciudadanía, así como mejorar los mecanismos de transparencia que permitan una mayor articulación y comunicación entre la población y las autoridades.

Dicho evento fue aperturado por el burgomaestre Carlos Arce, Mayor Comisario de Santa Rosa, Tito Coveñas Mora, Dra. Silvia Ramos, representante del Ministerio Público de Ventanilla, Sub-Prefecta Elízabeth Muñoz Ríos y el Coordinador Distrital de las Juntas Vecinales, César Tejeda Suárez, quienes destacaron la implementación para el patrullaje integrado, dotar de cámaras de video vigilancia, armas no letales, a los serenos y efectivos de la PNP., en beneficio de la población y la pronta instalación de los módulos o casetas de Seguridad Ciudadana en todo el distrito.
Asimismo, el alcalde Carlos Arce, mostró entre los asistentes la adquisición de 10 unidades de Radio Comunicación de Banda Ancha de largo alcance, que serán usados por los efectivos de Serenazgo. También hizo entrega al mayor comisario PNP., de dos radios para que estén informados de los hechos, actos ilícitos, que podrían cometer los malhechores, terceras personas en el distrito de Santa Rosa.

“Este trabajo de seguridad ciudadana debe ser integral donde todas las instituciones estén comprometidas para que la delincuencia no tenga ningún espacio, ni escapatoria. Tenemos que trabajar desde los niños para formar ciudadanos de bien porque ellos son los más expuestos a los peligros. Como autoridad seguiremos apoyando todas las iniciativas para su protección y cuidado de nuestros vecinos. Saludo y felicitos a todos ustedes por ser un éxito este evento de seguridad ciudadana que es tarea de todos”, pronunció la autoridad edil.

Consecutivamente el mayor comisario, Tito Coveñas, dijo, “A pesar que contamos con solo tres unidades para resguardar el orden y la seguridad interna de nuestro distrito, hasta la fecha estamos trabajando con mayor empeño conjuntamente con nuestros efectivos de la PNP, en coordinación con el serenazgo de Santa Rosa. Estamos aquí en esta primera audiencia pública y nos comprometemos para que se descentralice estas actividades para así trabajar conjuntamente Policía, Municipio, Población Organizada y Ministerio Público, Poder Judicial, entre otras instituciones en bien de la población santarrosina”.

A su turno la representante del Ministerio Público, Dra. Silvia Ramos, precisó que orientarán su labor a la prevención de los delitos aplicando el Nuevo Código Penal y que la sede del Ministerio Público(descentralizada) empezará a funcionar por primera vez en estos días en el distrito de Santa Rosa, en la zona de la Urbanización Covitiomar.

Finalmente el Gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Santa Rosa, Miguel Palma Añazgo sostuvo que priorizarán los servicios de seguridad ciudadana en las partes altas del distrito, así como en las zonas urbanas. Asimismo, agradeció al burgomaestre por la importante adquisición de los equipos de comunicación moderna, que serán de suma importancia para que estén comunicados la Comisaría y Serenazgo para una rápida y oportuna acción conjunta contra las lacras, delincuentes que ya están pasando al distrito de la zona del Callao.

La Audiencia Pública se desarrolló en el auditorio de la municipalidad de Santa Rosa a horas 10:00 am., luego de las exposiciones de los ponentes hubo una rueda de preguntas y sugerencias de los vecinos participantes a los miembros del CODISEC y panelistas, quienes absolvieron sus interrogantes y a la vez firmaron el acta de dicha reunión que hizo correr la secretaria del primer regidor, quien brilló con su ausencia.

Creditos: Jesus Zambrano

SIGUENOS Y COMPARTE LA INFORMACIÓN! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos y comparte esta página :)

Facebook
Facebook
Twitter