“No más ruido” en Los Olivos

Crear conciencia sobre los trastornos que produce el ruido en la salud y el medio ambiente fue el objetivo de la campaña de sensibilización denominada “No más ruido”, impulsada por la Gerencia de Servicios a la Ciudad. Decenas de jóvenes salieron a las calles para concientizar a los conductores y transeúntes.

El Área de Temática de Aire y Ruido preparó un “flasmob” con el tema del ruido que se llevó a cabo en cuatro puntos del distrito con son el mercado de Covida, el cruce las avenidas Naranjal con Palmeras, el óvalo Huandoy con Naranjal y el cruce de la av. Palmeras con Carlos Izaguirre. Durante la actividad se entregó material informativo para los conductores y peatones.

Según los estudios realizados, el sonido del claxon y los motores causan en las personas estrés, fatiga, depresión y perturbación del sueño, por esta razón, la Municipalidad Distrital de Los Olivos, a través del Reglamento Administrativo de Sanciones (RAS), sanciona y fiscaliza los ruidos molestos con multas a los que la ocasionan.

Previo a las sanciones económicas, se realiza esta campaña de sensibilización a fin de prevenir y evitar la contaminación sonora que afecta a los sentidos. Posteriormente, la norma se aplicará a los dueños de las discotecas que no cuenten con barreras acústicas instaladas en sus locales, talleres industriales que sobrepasen el límite permitido y los conductores de transporte público que generen ruido en la vía pública.

Estas actividades van a continuar a lo largo del año.

SIGUENOS Y COMPARTE LA INFORMACIÓN! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos y comparte esta página :)

Facebook
Facebook
Twitter