Partido Perú Posible pasaría a llamarse ‘La Chacana’

La Chacana sería el nuevo nombre de Perú Posible en el proceso de reconstrucción y reinscripción que tendrá el partido, tras no lograr superar la valla electoral en las elecciones generales del pasado 10 de abril, sostuvo hoy su congresista José León.

“Se ha previsto que la chacana, que es nuestro símbolo, sea el nombre del partido a reinscribir. Hay una relación entre Perú Posible y la chacana peruana, es lo que identifica a Perú Posible y sería el nombre de partido”, indicó a la Agencia Andina.

Refirió que al parecer ya se compró el kit electoral, lo que constituiría el primer paso para la reconstrucción de la agrupación política que implicará la recolección de 830,000 firmas para lograr una nueva inscripción.

“La norma dice que tenemos dos años para constituir el nuevo partido, dos años a partir de la compra del kit. Si en ese plazo no se juntan las firmas necesarias, automáticamente este intento queda nulo”, manifestó el parlamentario.

En otro momento, recordó que existe un acuerdo dentro de Perú Posible para apoyar a Peruanos por el Kambio (PPK), y su candidato Pedro Pablo Kuczynski, en esta segunda vuelta en la que enfrenta a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

“Y el acuerdo es que sea un apoyo incondicional, sin pedir nada a cambio, y si alguno de nuestros militantes o técnicos quiere buscar una reciprocidad a cambio desde PPK será sancionado dentro del partido”, añadió.

León refirió que hubiera sido impensable apoyar a Fuerza Popular en esta segunda vuelta, al indicar que Perú Posible nació contra el fujimorismo y por coherencia mantiene esa línea de conducta política.

SIGUENOS Y COMPARTE LA INFORMACIÓN! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos y comparte esta página :)

Facebook
Facebook
Twitter