Peruana alcanza la cima del Everest

  • Peruana Silvia Vásquez-Lavado la montañista, que ya había escalado el Kilimanjaro, Elbrus y Aconcagua, llegó junto a un grupo de 150 personas

La montañista Silvia VásquezLavado se convirtió el jueves en la primera mujer peruana en llegar a la cima del Everest, la montaña más alta del mundo, junto a un grupo de 150 personas de India, Nueva Zelanda, entre otros países.

El acontecimiento fue anunciado por la ONG ‘Corageous Girls’, que trabaja con mujeres sobrevivientes de abusos. El grupo de 150 personas llegó a la cima del Everest alrededor de las 06.00 (hora de Lima) y es uno de los más numerosos tras el récord de 164 montañistas que llegaron a la cumbre en el 2013.

Según informó el diario hindustantimes.com, el grupo estuvo liderado por el teniente coronel indio Ranveer Jamwal y acompañado por guías sherpas, indios, neozelandeses, myanmares y nuestra compatriota.

Silvia Vásquez-Lavado llegó al pie del Everest el año 2005 con motivo de un retiro espiritual. A raíz de esta experiencia decidió escalar las montañas más altas del mundo, llegando al Kilimanjaro (2006), Elbrus (2007) y Aconcagua (2014).

El año pasado, el peruano Richard Hidalgo intentó escalar elEverest. Pero, tras un sismo que puso en riesgo su vida, vio interrumpida la travesía. Actualmente se prepara para volver a intentarlo.

El Everest, ubicado en la cordillera asiática del Himalaya, marca la frontera entre China y Nepal. Además, tiene su punto más alto a 8848 metros sobre el nivel del mar.

SIGUENOS Y COMPARTE LA INFORMACIÓN! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos y comparte esta página :)

Facebook
Facebook
Twitter