PUENTE PIEDRA: ALCALDE MILTON JIMÉNEZ: “SI NO HUBIERAMOS REFORZADO EL RÍO CHILLÓN DESDE EL AÑO PASADO, HABRÍA UN DESBORDE”

Durante la visita de la Dra. Ana María Romero Lozada, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), quien acudió a la zona de Los Sauces acompañada de un equipo de colaboradores, para brindar agua a esta población afectada por la crecida del río Chillón, el alcalde Milton Jiménez sostuvo que si no se actuaba a tiempo con acciones de prevención, el desborde hubiera sido un hecho.

“Los vecinos del distrito solo han sido afectados por filtraciones ante el incremento del caudal. Lo que a nosotros nos ha valido mucho es la prevención que hemos ralizado desde el año pasado. Si no hacíamos trabajos de reforzamiento de la ribera del caudal, con antelación, acá, en los Sauces, el río se hubiera desbordado”, afirmó el Burgomaestre.

Por otro lado, destacó que a pesar de no haber recibido ayuda del Gobierno Central para combatir un posible desastre, entendiendo que el Estado tiene una responsabilidad grande a nivel nacional y sabiendo que en el distrito la situación no ha sido muy grave, ha podido contrarrestar ese mal momento, respondiendo rápidamente ante esta amenaza de la naturaleza.

Invocó al Ejecutivo y las autoridades nacionales a invertir en la construcción de un muro de contención definitivo en las orillas de los ríos de la capital, para evitar más calamidades.

Entre tanto, Romero Lozada, incitó a que se sumen esfuerzos para sensibilizar a la población a respetar el terreno que le pertenece a los ríos y no haya más invasiones en esas áreas para la seguridad de sus familias.

SIGUENOS Y COMPARTE LA INFORMACIÓN! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos y comparte esta página :)

Facebook
Facebook
Twitter