SMP: DISTRITO CULTIVA EL DEPORTE EN JÓVENES

Con la finalidad de cultivar el deporte en niños y adolescentes del distrito y alejarlos de las malas amistades y dependencias letales, la municipalidad de San Martín de Porres, inaugurará las Escuelas Deportivas Municipales, que han sido creadas siguiendo los lineamientos y requerimientos del Instituto Peruano del Deporte – IPD, donde se ofrecerá enseñanza de calidad, dando como resultado una vida saludable y libre de violencia.
El lanzamiento de las Escuelas Deportivas Municipales, será este 27 del mes en curso, en el Auditorio del Palacio Municipal, a las 4 de la tarde. Evento, que contará con la presencia del alcalde Adolfo Mattos Piaggio, autoridades ediles y deportivas.
Por ese motivo, la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte, implementó las disciplinas de vóley, básquet, rugby, judo y gimnasia; Además de Boccia para personas con discapacidad que se desplazan en silla de ruedas. Los cursos, serán dictados por profesores de amplia trayectoria profesional en cada una de sus especialidades.
Por su parte el alcalde de la comuna de San Martín de Porres Adolfo Mattos, precisó que, éste tipo de acciones se viene desarrollando como un compromiso con la población, desde el inicio de la actual gestión, ya que fomenta el deporte de forma ininterrumpida y manteniendo a los jóvenes alejados de las drogas y pandillaje.
Asimismo, cada una de las actividades deportivas también permitirá que sus integrantes aprendan a respetar las normas disciplinarias que exige cada deporte, lo cual fortalecerá la conducta personal e interpersonal, además de mejorar la atención y concentración cuando se realice cualquier tipo de actividad intelectual y/o motora.
SIGUENOS Y COMPARTE LA INFORMACIÓN! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos y comparte esta página :)

Facebook
Facebook
Twitter