SMP PRIMERO EN VIGILANCIA SANITARIA

Municipio cumplió meta del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal 2017.

Gracias al arduo trabajo del personal de la subgerencia de salud y sanidad liderado por el alcalde Ing. Adolfo Mattos, la municipalidad de San Martín de Porres cumplió exitosamente la meta 19 del Ministerio de Agricultura y Riego, en la cual se solicita fortalecer la vigilancia sanitaria de alimentos agropecuarios y piensos en el transporte y comercio local.
Esta iniciativa se desarrolla ante la escasa vigilancia sanitaria en el comercio interno local, que ha contribuido a la baja disponibilidad de alimentos que cumplan con estándares sanitarios para la población. Además, las malas prácticas de higiene, que traen como consecuencia alimentos contaminados.
Por ello, la comuna con el objetivo de velar por la salud de los vecinos de San Martín de Porres ha trabajado una serie de operativos inopinados y capacitaciones, para explicar a los vendedores la importancia de mantener los productos y alimentos en lugares limpios, lo cual permitirá reducir los peligros de contaminación.
En este sentido, conocer las condiciones sanitarias del transporte y comercio interno trae como consecuencia la implementación de las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, incrementando la disponibilidad de alimentos inocuos a través de los mercados saludables.
SIGUENOS Y COMPARTE LA INFORMACIÓN! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos y comparte esta página :)

Facebook
Facebook
Twitter