SMP: Gran venta de pescado nutritivo y económico

Para celebrar Fiestas Patrias comiendo rico y saludable sin gastar mucho, las familias de San Martín de Porres y distritos aledaños podrán comprar pescado fresco y de alta calidad a bajos precios durante el festival Mi Pescadería, actividad organizada por el Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción.

Esta actividad se realizará el martes 25 de julio en el parque Plaza de Armas de San Martín de Porres, ubicado entre las cuadras 35 y 36 de la Av. Perú, en donde se comercializarán a precios de promoción pescados azules, ricos en Omega 3, proteínas, vitaminas y minerales.

Asimismo, el público podrá comprar conservas de anchoveta desde S/1.7 la lata, conservas de caballa desde S/ 2.5, media docena de hamburguesas de pota a S/ 7.5 y media docena de hamburguesas de pota empanizadas a S/ 8.

“Los pescados azules como la caballa, bonito, jurel y la anchoveta destacan por su alto contenido de Omega 3, una grasa saludable que aporta al buen funcionamiento de nuestro organismo, previniendo enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, el sobrepeso y la obesidad”, explicó Rosa Vásquez, nutricionista de A Comer Pescado.

En tal sentido, recomendó mantener una dieta variada y balanceada en la que se incluyan verduras, frutas y pescados azules. “Recomendamos consumir pescado mínimo tres veces por semana. Se deben evitar las frituras y más bien procurar preparaciones saludables como guisos, cebiche, a la plancha, entre otros”, puntualizó la nutricionista.

Enseñarán a preparar platos con pescado

Para que las amas de casa aprendan nuevas y saludables preparaciones con pescado, una representante del comedor popular Sagrado Corazón de Jesús de San Martín de Porres enseñará a preparar en vivo un casero y delicioso seco de bonito, que luego el público podrá degustar.

También se brindará al público consejos nutricionales, recetarios y material educativo. Mi Pescadería en San Martín de Porres se realiza con el apoyo de la Municipalidad de San Martín de Porres. A través de esta actividad, el Programa Nacional A Comer Pescado busca articular la oferta con la demanda, con el objetivo de lograr que la población peruana tenga acceso a pescados de calidad y a precios económicos.

FT:http://www.jcmagazine.com
SIGUENOS Y COMPARTE LA INFORMACIÓN! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos y comparte esta página :)

Facebook
Facebook
Twitter