SMP: Municipio y Liga contra el Cáncer se unen para luchar contra esta enfermedad

DESPISTAJE DE CÁNCER A 5 SOLES EN SMP

 La Municipalidad de San Martín de Porres en convenio con la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, realizan la Campaña “Una Vez al año, no hace daño” al alcance de miles de féminas que  por 5 nuevos soles accederán al despistaje de estas enfermedades que atacan a las mamas, al cuello uterino, ganglios y otros; esto como acto prevención y detección temprana en favor de miles de mujeres de toda edad que viven en este distrito.

Es necesario informar que, esta campaña social se realizará del 14 al 19 de agosto, la misma que se llevará a cabo en la Asociación de mercados “El Chaco”, ubicado en la cuadra 18 de la Av. Perú, en horario de 9 de la mañana a 2 y 30 de la tarde.

La jornada de salud incluirá exámenes clínicos de mama, ganglios y tiroides, en tal sentido, es importante tomar en cuenta que para acceder a este servicio de despistaje  las siguientes recomendaciones; no haber tenido relaciones sexuales 3 días antes del examen, no haberse aplicado óvulos, ni cremas vaginales 7 días antes del análisis.

Finalmente, se recomienda que si la paciente  recién terminó su ciclo menstrual, debe pasar mínimo 6 días después de la última regla para poder pasar por el despistaje.

DSC_3615

SIGUENOS Y COMPARTE LA INFORMACIÓN! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos y comparte esta página :)

Facebook
Facebook
Twitter