SMP_COLEGIOS PROTEGIDOS POR SERENOS DE SMP CON EL PROGRAMA “ALUMNO SEGURO”

Instituciones educativas completamente seguras

Salvaguardar la vida de todos los pobladores del distrito, en especial de los estudiantes de diversas instituciones educativas públicas y privadas de diferentes niveles, es una de las prioridades de la municipalidad de San Martín de Porres. Por ello lanzó el programa “Alumno Seguro”, en el que los agentes de Serenazgo visitan frecuentemente los colegios, con el fin de protegerlos de personas de mal vivir al ingresar o salir de sus centros de estudios; y así brindar mayor seguridad a los menores, profesores y padres de familia.

El programa, consiste en brindar seguridad al ingreso y salida de los alumnos por parte de agentes de serenazgo, reforzado por una unidad móvil que se estaciona en el frontis de los centros educativos, con la única finalidad de reducir las incidencias delictivas que se suscitan en los alrededores de las mismas.

Cabe destacar que gracias a estas acciones municipales se redujeron los actos delictivos y cada vez son más los escolares que pueden acudir sin riesgo alguno a sus escuelas ubicadas muchas veces en zonas vulnerables del distrito.

sereno2

SIGUENOS Y COMPARTE LA INFORMACIÓN! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos y comparte esta página :)

Facebook
Facebook
Twitter